COMPOSICIÓN IV Documentación general Cron: 1911Estilo: arte abstractoTécnica: aceiteSoporte: tela 1,59 m x 2,5 mLocalización: Kunstammlung Nordrhein-Westfalen, en Düsseldorf. Contexto histórico Abstracción. La Composición IV es una de las obras más representativas del periodo durante
Arts and Crafts Origen: Finales del siglo XIX, Reino Unido. Fundador: William Morris. Características: Enfoque en la artesanía y materiales naturales. Reacción contra la producción industrial. Diseño simple y funcional. Contribuciones: Promoción de objetos decorativos y muebles hechos
Análisis Audiovisual de The Haunting of Hill House 1. Narrativa y Estructura Narrativa No Lineal: La serie utiliza una estructura no lineal, alternando entre el pasado y el presente para construir una narrativa compleja. Este enfoque permite explorar el impacto a largo plazo de los ev
Pintura Romántica Época La pintura romántica surgió a finales del siglo XVIII en Europa, alcanzando su apogeo en el siglo XIX. Este movimiento artístico se desarrolló como una reacción contra el racionalismo del Neoclasicismo y la Ilustración. Los artistas románticos buscaban expresar
Roberto Rossellini: Del Neorrealismo a la Televisión Inicios y Neorrealismo Roberto Rossellini (Roma, 1906 – 1977), proveniente de una familia de empresarios cinematográficos, inició su carrera dirigiendo y montando cortometrajes en el Instituto Luce. Con La nave bianca (1941),
Antoni Gaudí Antoni Gaudí Cornet (1852-1926) fue un arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán. Genio Arquitectónico y Creatividad sin Límites Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que l
¡Escribe tu texto a Vanguardismo Para otros usos de este término, véase Vanguardia (desambiguación). El vanguardismo representa un empuje de los límites de lo que se acepta como la norma o statu quo, sobre todo en el ámbito cultural. La noción de la existencia del vanguardismo es cons
Arnold Schönberg (1874-1951) Aunque en sus primeras obras se percibe la profunda impresión del pasado traducido en la influencia de Brahms y Wagner, en Viena, junto con sus alumnos,una revolución musical . Schönberg fue uno de los primeros en mostrar el camino hacia la “emancipación”
RENACIMIENTO Etapas: a) Bajo Renacimiento: Florencia – Alberti b) Renacimiento Intermedio: Milán – Da Vinci c) Alto Renacimiento: Roma – Bramante Características: Uso de formas y volúmenes geométricos simples. Bóveda de cañón corrido. Espacio estático e introvertido.
Técnicas de texturación y tramado de la imagen: 1. Desde el negativo: 1.1. Técnicas de acentuación del grano y alteraciones de la emulsión: 1.1.1. Ganulosidad: («granularidad», «efecto visible de la emulsión») Apariencia harinosa de la imagen positiva producida por agrupación de grano