TEMA: DAR A Dios LO QUE ES DE Dios MATEO 22:17-22MARCOS 12:13-17LUCAS 20:21-25INTRODUCION:AUNQUE CON DIFERENTES PALABRAS, PERO ELFUNDAMENTO ES EL MISMO, DAR A CADA UNO LO QUE LE PERTENECE, (SI LE DAMOS A LOS Demás QQUE NO TE DAN NADA, QUE NO LE DAREMOS A NUESTRO Dios QUE NOS DIO LA VI
Frossard posee una virtud que le da fuerzas para caminar en la vida, confiando en las promesas de Dios; tiene la certeza interior de que si hace “obras justas” podrá vivir en paz en este mundo y recibirá la vida eterna en el mundo venidero. Esta virtud teologal es la: C) Fe. En la fra
¿Qué significa creer en el Espíritu Santo? 1- No le conocemos sino en la obra mediante la cual nos revela al Verbo y nos dispone a recibir al Verbo en la fe. El mundo no puede recibirle, porque no le ve ni le conoce, mientras que los que creen en Cristo le conocen porque Él mora en el
El Proceso del Encuentro con Dios en San Agustín Una Experiencia Viva y Apasionante San Agustín representa una experiencia viva y apasionante del encuentro de Dios con el hombre. La razón, la búsqueda filosófica, por sí misma no alcanza su objetivo. La filosofía es una actividad human
RAZÓN Y FE. FILOSOFÍA Y TEOLOGÍA 1. LÍMITES DE LA RAZÓN: LA FE San Agustín no se había preocupado por trazar fronteras entre la fe y la razón por diversos motivos. Según Santo Tomás, el entendimiento es inmaterial y tiene por objeto lo real sin limitación alguna, pero en cuanto entend
Santo Tomás de Aquino Cristianización de Aristóteles: Al igual que San Agustín cristianizó a Platón, Santo Tomás de Aquino cristianizó a Aristóteles, fusionando la filosofía aristotélica con la teología cristiana. Confianza en la Razón: Santo Tomás confía en la razón humana y la filos