Introducción: El Barroco, Esplendor y Dramatismo en el Arte Europeo – El término «barroco» se refiere a la cultura europea del siglo XVII, abarcando arte, monarquía, economía y religión. – Originado en el lenguaje de joyeros portugueses y comerciantes florentinos, adquiere
El siglo XVII estuvo marcado por numerosos conflictos bélicos, como es el caso de la Guerra de los Treinta Años, agudizada por la profunda división religiosa. De un conflicto local se produjo una guerra que dominó gran parte del siglo entre Austria y una coalición protestante. En 1648
ESCULTURA Características generales Movimiento Importancia de emociones, gestos, actitudes teatrales. Composiciones diagonales. Relación de las figuras con el espacio que ocupan. Efectos de claro-oscuro. Captación de la condición social del retratado y psicología de su personalidad. S
La escultura barroca El arte barroco es la manifestación artística de la Europa del siglo XVII y la primera mitad del XVIII. Nació en la Roma Papal desde donde se extendió por toda Europa y América Latina. Fue una época de crisis generalizada, especialmente en la iglesia dividida en d
Mosaico del cortejo de la Emperatriz Teodora. Arte bizantino, época de Justiniano, siglo VI. San Vital de Rávena El mosaico recoge la escena de la oblatio imperial para la consagración de San Vital de Rávena, la capilla palatina del enarcado. La Emperatriz Teodora atraviesa un patio c
Carácterísticas generales de la escultura del Barroco La escultura barroca se considera como una evolución natural del Manierismo, teniendo así sus mismas carácterísticas pero llevadas al límite y unidas a otras carácterísticas: -Movimiento y dinamismo: abundan las composiciones inest
ARQUITECTURA -> SAN Vicente DE CARDONA: Es una iglesia datada aproximadamente entre los años 1.029 d.C. Y 1.040 d.C., perteneciente al arte medieval, en concreto al arte ROMánico. Fue mandada edificar por el vizconde Bermon I de Osona, siendo su impulsor el abad benedictino de la O
-Ábaco: pieza cuadrada que forma parte del capitel, entre el equino y el arquitabre. -Ábside: espacio interior semicircular o poligonal, abierto en unna nave. En las basílica romanas señalaba el lugar que ocupaban los magistrados para impartir justicia. En las basílicas cristianas señ
La imagen que vamos a comentar es la iglesia de San Cebrian, más concretamente la planta de ésta, que es basilical de tres naves separadas por columnas de mármol con arcos de herradura.Techumbre de madera. Consta la iglesia de tres naves separadas por dos galerías de 5 grandes arcos d
La escultura barroca, Bernini Introducción El Renacimiento agotó su inspiración a partir de 1550. Entonces surgen los manieristas, los cuales no tenían una capacidad creadora de primera magnitud. A fines del s. XVI o inicios del XVII se nota un cambio a todos los niveles y también art