Portada » Medicina y Salud » Fundamentos de Pastelería: Técnicas Esenciales y Preparaciones Clásicas
La crema muselina es una elaboración bastante ligera que se obtiene de montar en la batidora-amasadora una mezcla de crema pastelera, mantequilla y un aroma opcional.
Ingredientes: Cobertura de chocolate, Nata líquida, Aroma de vainilla.
Es imprescindible la preparación previa de una correcta mise en place de material si no queremos que la crema inglesa se corte.
Elaborar un plastón, mezclando para ello en la máquina amasadora harina de media fuerza, agua fría y sal hasta obtener una masa homogénea. Estirar el plastón e introducir la margarina de hojaldre, teniendo en cuenta que deben tener una textura similar. Envolver la grasa con el plastón y laminar con la ayuda de un rodillo dando 6 vueltas, comenzando por una doble, luego sencilla y repetir ambas.
Ingredientes: Agua, margarina crema, harina floja, huevos.
Verter en un cazo el agua; añadir la sal y la margarina. Hervirlo removiendo con una espátula.
El sablage se realizará en dos fases si lleva elemento líquido, obteniendo como resultado una masa más o menos homogénea. Si no lleva elemento líquido, se realizará en una sola fase, obteniendo una mezcla con aspecto arenoso.
El cremage es una técnica de mezclado que sigue los siguientes pasos:
Los ingredientes (huevos, azúcar, harina y mantequilla) se pesan a la misma proporción. Se aromatiza con especias, frutas, coberturas de chocolate, extractos, etc.
