3.JUSTIFICACIÓN DE LAS IDEAS DEL TEXTO EN RELACIÓN CON LAS IDEAS DEL AUTOR*Explicar la teoría del autor, empezando y dándole más importancia a la que corresponda el texto.-Si el texto es del método hay que explicar a qué aplica el método.-Sie el de la Duda metódica se debe indicar que
“Imagina una caverna subterránea abierta a la luz, y unos hombres que están en ella desde niños” La caverna simboliza, desde el punto de vista de la realidad, el mundo físico, y la salida (lo que existe fuera) representa el mundo de las ideas: El mundo físico es experimentable por los
¿Y si lo que hay no Fuera mas que ideas o espíritu? En ocasiones decimos de un objeto, de un Sentimiento ode una acción que no es autentica. Platón piensa que las cosas que Vemos con los sentidos serán sometidas al cambio y a la multiplicidad, no Constituyen el verdadero mundo:Ninguna
2: Nos encontramos ante un fragmento de la lv parte del Discurso del Método de René Descartes y nos habla sobre la duda metódica y el cógito ergo sum.La Duda Metódica es una extensión de la regla del método, duda como método de conocimiento como bien dice en el texto,también nos dice
• Razón: Es una fuente de conocimiento que parte de lo particular para llegar a lo universal pero siempre siendo una forma de conocimiento inferior a la fe. El método empleado por la razón es la abstracción. Su campo de estudio es la filosofía y la teología natural ya que permite cono
1-Relación del texto con la filosofía del autor El texto Pertenece al ¨Discurso del método¨, autobiografía intelectual de Descartes en La que el autor narra en primera persona algunos de sus más importantes Hallazgos filosóficos y cómo llegó a alcanzarlos. Este fragmento pertenece a l
1 EL Método: DC se muestra muy insatisfecho con su Formación, excepto con las matemáticas. La única garantía de verdad es el Método, y sólo encuentra verdad en las matemáticas. DC nos afirma que la razón es única, de ahí Que el saber sea único, y por tanto deba haber un único método
Pruebas de tipo ontológico. Anselmo de Canterbury y Descartes. Nselmo formula por primera vez el «argumento ontológico». Descartes retoma el argumento: en nuestra mente encontramos la idea de «ser perfecto». Pruebas de tipo causal. «Cinco vías» -Punto de partida. Se trata de un hecho
3.“El dualismo antropológico cartesiano: la relación pensamiento- Extensión” La filosofía moderna (S.XVII-XVIII), iniciada por Descartes, se asentará en el terreno de la subjetividad, haciendo del problema del conocimiento el punto de partida de la reflexión filosófica. La revolución
-Evidencia: es la primera regla del método cartesiano que propone la evidencia racional como criterio último de certeza: “No recibir jamás como verdadera ninguna cosa que yo no conociese evidentemente como tal;Para Descartes, lo verdadero es lo “evidente” y lo evidente, a su vez, es d