Portada » Otras materias » Estrategias y Métodos de Gestión para Transmisiones de Televisión Digital
Los medios para realizar una retransmisión están directamente relacionados con el tipo de acto a retransmitir. Para producir de forma correcta una retransmisión, hay que seguir tres pasos fundamentales:
En primer lugar, se debe determinar si se tratará de una transmisión unicámara o multicámara.
Para conocer las necesidades técnicas de una transmisión y planificarla bien, hay que determinar:
Una vez determinado el espacio a cubrir, los movimientos de personas y objetos, y conocido el destinatario final de la retransmisión, escogemos el diseño técnico para realizarla.
Con un móvil 4G o 5G podemos realizar una retransmisión sencilla destinada a un particular o a una red social (YouTube, Instagram, Facebook, etc.). Incluso puede usarse en un informativo o en un programa de televisión si no hay otra forma disponible de entrar en contacto con el punto de interés informativo.
Con Skype o cualquier programa de red de telefonía por internet. Se puede usar para realizar retransmisiones a escala empresarial o institucional.
Para seguimiento en zonas de difícil acceso, sin conexión con cable a una unidad DSNG o sin posibilidad de acceder a una conexión de fibra. La utilizamos en aglomeraciones humanas o en lugares de difícil acceso.
Una unidad DSNG es un vehículo diseñado para la retransmisión de contenidos audiovisuales mediante satélite. Utilizada para conexiones en directo en informativos, retransmisiones deportivas y manifestaciones.
La Televisión Digital Terrestre permite la retransmisión de imágenes mediante una red de transmisores terrestres, repetidores y antenas. No cubre la totalidad del territorio.
Consistente en retransmitir desde un satélite de comunicaciones una señal de televisión emitida desde un punto de la Tierra, de forma que esta pueda llegar a otras partes del planeta. De esta forma es posible la difusión de señal televisiva a grandes extensiones de terreno, independientemente de sus condiciones orográficas.
Es un sistema de televisión que se ofrece a través de señales de radiofrecuencia que se transmiten a los televisores por medio de redes de fibra óptica o cables coaxiales. La televisión por cable surge por la necesidad de llevar señales de televisión y radiodifusión sonora, de índole diversa, hasta el domicilio de los abonados, sin necesidad de que ellos deban disponer de diferentes equipos receptores, reproductores y, sobre todo, de equipamiento de antenas.
Consiste en la transmisión de datos digitales apoyada en el cable de pares simétricos de cobre que lleva la línea telefónica convencional o línea de abonado. Es lenta y de muy baja calidad.
