Portada » Religión » Principios Esenciales del Catolicismo
La Iglesia es la comunión de los hijos de Dios. Es el cuerpo místico de Cristo que vive en la historia. No debe confundirse con templo.
Es Una, Santa, Católica y Apostólica.
Los sacerdotes pueden formar parte del clero secular o regular.
Los católicos sostenemos que nos salvamos por la fe y por las obras, mientras que los protestantes dicen que la vía de salvación proviene de la sola fe.
Los Sacramentos son signos visibles del amor de Dios.
La Biblia es el libro sagrado para los judíos y cristianos y está compuesto por una cantidad de obras que pertenecen a muy distintos géneros. No fue escrita de una sola vez, sino por partes y durante largo tiempo.
Nuestra Biblia se divide en dos partes:
La lengua original de 39 libros es el hebreo y los 7 restantes en griego. Las ediciones protestantes que se atienden para el Antiguo Testamento a la Biblia hebrea no contienen estos libros llamados deuterocanónicos. La Biblia hebrea se compone solo del Antiguo Testamento y se lo llama Torá.
Kerygma: es el anuncio del Evangelio, es proclamar que el hombre, hecho a imagen y semejanza de Dios, habiendo pecado original, fue salvado por Cristo que, encarnándose, vivió santamente, murió para nuestra salvación y resucitó, venciendo definitivamente a la muerte. Jesús para nosotros es nuestro Salvador y es verdadero Dios y verdadero hombre.
Gracia de Dios: estado de amistad con Dios y de inhabitación del Espíritu Santo en nosotros.
Soberbia, Avaricia, Envidia, Ira, Lujuria, Gula, Pereza o Hastío Espiritual.
(Regalos que Dios nos hace en el Bautismo)
La Santa Misa consta de 4 partes:
Consejos Evangélicos: promesas que hacen los miembros de órdenes religiosas.
Los Consejos Evangélicos se sugieren a todo cristiano como directrices que pueden orientar su vida.