Portada » Economía » Estrategias de Rutas de Venta y Gestión Eficaz de Visitas a Clientes
Antes de iniciar un viaje para visitar a los clientes potenciales y reales, se debe realizar una planificación exhaustiva para asegurar la rentabilidad del desplazamiento.
Existen dos modalidades principales de visitas:
La finalidad principal es dar a conocer los productos que constituyen una novedad en el catálogo respecto a la última visita. El trato con el cliente debe ser el que espera de nosotros, lo cual dependerá del tipo de persona que sea.
Existen factores externos que pueden influir negativamente en el proceso de venta:
La elección de la ruta es fundamental para optimizar el tiempo y los recursos:
El descuento es la reducción que se efectúa a un precio de venta. Esta reducción es el resultado de aplicar un porcentaje al precio de la transacción y restarle el resultado.
Los datos internos esenciales para el seguimiento de las ventas son:
La empresa amplía el campo de aplicación de sus datos, consiguiendo así que las medidas de reajuste y corrección de objetivos, programación u otras variables sean más eficaces.
La empresa recurrirá a fuentes de información externas para elaborar un estudio general del mercado. Algunas de estas fuentes son:
El término infoxicación hace referencia al peligro de saturar los procesos de trabajo y entorpecerlos con un exceso de información.
