Portada » Diseño e Ingeniería » Patologías Estructurales y Geotecnia: Fundamentos de Degradación de Materiales y Fallos de Cimentación
La corrosión se trata de la interacción de un metal con el medio que lo rodea y consiste en la destrucción de su superficie por contacto con agentes diversos.
Alta resistencia, durabilidad y facilidad para ensamblar y montar. Además, se adapta bien a la prefabricación y tiene valor residual.
Requiere mantenimiento, protección contra incendios y un análisis detallado del pandeo.
Estas pueden surgir en los días o años siguientes:
La solución para evitar estas fisuras es simple: no hacer mezclas con demasiada agua o cemento, compactar bien el hormigón y evitar acabados muy lisos que dejen mucha pasta de cemento en la superficie.
El tipo de hormigón adecuado depende del ambiente al que estará expuesto. Si se construye en un ambiente agresivo (zonas industriales o costeras), es necesario un hormigón más resistente y duradero.
Para hacer un hormigón más impermeable, se suele reducir la relación agua/cemento, aunque esto puede requerir plastificantes, que a veces traen efectos secundarios que reducen la durabilidad.
Cuanto más agresivo sea el ambiente, más se debe mejorar la resistencia y la durabilidad del hormigón para proteger la estructura.
