Portada » Informática » Introducción a las Bases de Datos con Access 2016
Objetos de una base de datos: tablas, formularios, consultas e informes.
Recipiente donde se aloja la información, en forma de un conjunto de filas (registros) compuestas de múltiples columnas (campos).
Interfaz de usuario a medida para facilitar la edición, consulta y adición de los datos que contiene una tabla o asociados a una consulta.
Mediante ellas se recuperan datos de una o más tablas. Lo que almacena una consulta no es la información sino las instrucciones para poder recuperarla cuando es necesaria.
Es un diseño en el que se combinan datos recuperados de tablas y consultas con elementos estáticos (títulos, fechas), para producir una instantánea de la información en un momento determinado y con un contenido concreto.
Para Access a nivel básico no es necesario conocer lenguaje SQL. Ajustar detalles de consultas (más personalizadas) trabajar con sistemas de gestión de base de datos.
Patrón que se utiliza cuando los datos son similares. Facilitan la inserción y previenen errores.
Establece la condición o condiciones que deben cumplir los datos, evitando así posibles errores. Ejemplo: >0 Para el campo EDAD, valores positivos.
Mensaje que aparecerá en pantalla si el dato introducido no cumple la regla de validación. Ejemplo: revisar dato introducido.