Posición base con los pies separados al ancho de los hombros.
Agarre correcto de la raqueta.
Observa el volante y su trayectoria.
Ejecución:
Gira el cuerpo y los hombros hacia el lado de la mano que golpea.
Levanta el brazo hacia atrás y arriba, con la muñeca relajada.
Golpeo (Impacto):
Golpea el volante alto y delante del cuerpo.
Extiende el brazo y usa la muñeca para añadir velocidad.
Gira el cuerpo hacia la dirección del golpe.
Terminación (Follow-Through):
Continúa el movimiento del brazo y la raqueta hacia adelante.
Regresa rápidamente a la posición base.
Dejada
Preparación:
Posición base, pies separados y rodillas flexionadas.
Agarre correcto de la raqueta.
Observa el volante.
Ejecución:
Gira el cuerpo y los hombros.
Levanta el brazo hacia atrás.
Golpeo:
Golpea el volante delante del cuerpo y cerca de la red.
Usa un movimiento suave y controlado.
Terminación:
Movimiento corto y controlado de la raqueta.
Mantén el equilibrio.
Vuelve a la posición base.
Observa al oponente y el volante.
Remate
Preparación:
Posición base, pies separados y rodillas flexionadas.
Agarre correcto de la raqueta.
Observa el volante.
Ejecución:
Gira el cuerpo y los hombros hacia atrás.
Levanta el brazo hacia atrás y arriba.
Golpeo:
Golpea el volante alto y delante del cuerpo.
Usa un movimiento rápido y potente, extendiendo el brazo.
Gira el cuerpo hacia el golpe y usa la muñeca para añadir velocidad.
Terminación:
Movimiento amplio y controlado de la raqueta hacia adelante.
Mantén el equilibrio.
Drive
Preparación:
Posición base, pies separados y rodillas flexionadas.
Agarre correcto de la raqueta.
Observa el volante.
Ejecución:
Ligeramente hacia atrás, con un movimiento corto.
Mantén el codo cerca del cuerpo.
Golpeo:
Golpea el volante a la altura del hombro.
Usa un movimiento rápido y plano, extendiendo el brazo.
Mantén la muñeca firme para un golpe directo.
Lob
Preparación:
Posición base, pies separados y rodillas flexionadas.
Agarre correcto de la raqueta.
Observa el volante y la posición del oponente.
Ejecución:
Gira el cuerpo ligeramente hacia atrás.
Levanta el brazo hacia atrás y arriba, con un movimiento suave.
Golpeo:
Golpea el volante alto y hacia la parte trasera del campo contrario.
Usa un movimiento suave y controlado, manteniendo la muñeca relajada.
Apunta a enviar el volante alto y profundo.
Finalización:
Continúa el movimiento del brazo hacia adelante.
Mantén la raqueta preparada para el próximo golpe.
Net Drop
Preparación:
Posición base, con pies separados y rodillas ligeramente flexionadas.
Agarre firme pero relajado en la raqueta.
Observa el volante y la posición del oponente.
Ejecución (Swing hacia atrás):
Movimiento corto y suave hacia atrás con la raqueta.
Mantén la muñeca relajada y la raqueta ligeramente por encima de la red.
Golpeo (Impacto):
Golpea el volante justo por encima de la red con un movimiento de muñeca rápido y preciso.
Apunta a que el volante caiga suavemente en la zona delantera del campo contrario.
Finalización (Follow-Through):
Continúa el movimiento de la raqueta hacia adelante de manera controlada.
Mantén la posición lista para el próximo golpe.
Faltas
Servir por encima de la cintura, o si la cabeza de la raqueta, al golpear el servicio, está por encima de la mano que sostiene la raqueta.
Si al servir, el volante cae fuera del área de saque correspondiente.
Si en el momento del saque al servidor, o el que recibe, están fuera del área que les corresponde o pisando las líneas.
Si durante el juego el volante cae fuera del campo.
Si se golpea al volante en campo contrario.
Si durante el juego un jugador toca la red con la raqueta o con el cuerpo.
Si el volante queda atrapado en la red, o en la raqueta de un jugador, o si se golpea dos veces consecutivas en el mismo lado.
Si se invade el campo del contrario por debajo de la red.
Si se hace obstrucción o bloqueo cuando el contrario golpea.
Floorball
Expulsiones
2 minutos
Cuando un jugador golpea, obstruye o da una patada al palo del oponente con la intención de sacar ventaja o sin posibilidad de alcanzar la bola.
Cuando un jugador de campo intenta jugar la bola por encima del nivel de la rodilla con cualquier parte de sus palos o pie, sacando con ello ventaja.
Cuando un jugador comete juego peligroso.
Cuando un jugador empuja al oponente contra las bandas o la portería de forma incorrecta.
Cuando un jugador coloca o hace tropezar al oponente, para intentar recuperar la bola.
Cuando un jugador obstruye a un contrario sin control de la bola.
Cuando un jugador de campo obstruye activamente el saque del portero contrario, es decir, siguiendo al portero tratando de recuperar la bola con su palo.
Cuando un jugador viola la ley de los 3m. en un saque de banda o un golpe franco.
Cuando un jugador para o juega la bola desde sentado o tumbado.
Cuando un jugador de campo para o juega la bola con su mano, su brazo o su cabeza.
Cuando un jugador reincide en faltas que deriven en un golpe franco.
Cuando sistemáticamente un equipo pierde tiempo.
Cuando un jugador sancionado abandona el banquillo de penalización antes que su sanción termine (aunque no entre en la cancha).
Cuando se niega a abandonar el banquillo cuando el árbitro lo ordena.
Cuando un equipo juega con un número incorrecto de jugadores.
Cuando un jugador intenta jugar sin stick.
Cuando un jugador intenta jugar el palo.
Esto no incluye al portero.
5 minutos
Cuando un jugador de campo, con control de bola o intentando recuperarla, golpea violentamente o peligrosamente a un oponente.
Cuando un jugador usa su palo para enganchar a un oponente.
Cuando un jugador lanza su palo u otra parte de la equipación, para golpear a la bola.
Cuando un jugador, intentando recuperar la bola, se lanza sobre el oponente o le ataca de forma violenta.
Cuando un jugador, con control de la bola o intentando recuperarla, placa al oponente contra las bandas o la portería.
Cuando un jugador provoca repetidas faltas sancionadas con 2’ de banquillo.
Acciones Permitidas:
Golpear o dirigir la bola con los dos lados de la pala.
Golpear la bola con el pie o el pecho, pero sólo una vez y sin que se produzca un pase a un compañero.
Jugar con las bandas (rink).
Meter el palo en el área de portería, siempre que la bola se encuentre dentro.
Se puede jugar la bola en el aire siempre que sea bajo el nivel de las rodillas.
Acciones No Permitidas:
Entrar en el área de portería. Se señalará un lanzamiento libre si quien entra es un atacante y penalti si es un defensor.
Levantar la pala del palo por encima de la cintura.
Pasar a otro jugador con el pie intencionadamente. El resultado es un lanzamiento libre para el equipo contrario. Sin embargo, si la bola golpea accidentalmente en el pie de un jugador y va a parar a un compañero, no se considera falta.
Golpear la bola con el pie más de una vez (no se puede tocar dos o más veces seguidas). No se puede conceder un gol si la bola que entra en la portería fue golpeada con el pie.
Parar una bola con la cabeza o con la mano.
Jugar la pelota tumbado en el suelo.
No se puede jugar la bola si se tiene la mano o ambas rodillas en el suelo (una rodilla en el suelo sí está permitido).
Golpear, bloquear o interferir los movimientos del palo del contrario.
Lanzar el propio palo (penalti).
Empujar, agarrar o zancadillear al contrario (penalti).
No se permite el juego sin stick. No se puede saltar y jugar la bola al mismo tiempo (golpe franco).
Acciones No Permitidas Defensa
Intenta robar la bola al atacante colocando el stick entre sus piernas.
En defensa, colocar su mano o brazo en la espalda del atacante para empujarle.
No se permite el contacto corporal. Sin embargo, no existe infracción si existe una disputa hombro con hombro entre dos jugadores para conseguir la posesión de una bola perdida.