4.1 ESPACIO Al principio la Fundación, aunque más tarde recupera la cordura y se percata de que la Fundación era una visión y que realmente se encuentra en una celda de condenados a muerte de la cárcel. Podría entenderse que hay un espacio cíclico/circular en el que se suceden los lug
LA Fundación-EL ESPACIO REAL Y EL ESPACIO SOÑADO Toda la acción ocurre en un mismo espacio, aunque este varíe (pasa de ser una agradable fundación a una cárcel). Es escenario surge de la Mente de Tomás y el espectador lo ve a través de sus ojos, así es como al Acercarse a la realidad
1. De qué ELEMENTOS ESCÉNICOS (puesta en escena: gestos, decorado, efectos especiales, iluminación, música …) se sirve el autor para representar el mensaje-historia que nos quiere transmitir. Los gestos y actitudes de los personajes son fundamentales para la obra.Los elementos a
Renovación POSGUERRA Corrientes renovadoras del teatro europeo de posguerra. Destacan Bertold Brecht con el teatro social y político y Artaud con la concepción revolucionaria del arte escénico. Tras la Segunda Guerra Mundial, el teatro de lo absurdo muestra lo absurdo de la existencia
La fundación se presenta como una “fábula en dos partes. Presenta la confusión entre la realidad y ficción, producida por el rechazo al mundo exterior. Este conflicto es la clave bajo la cual se desarrolla todo el drama. En La fundación, el espectador va comprendiendo la realidad al r
1.1 Acción: La acción se desarrolla en una habitación elegante y funcional en la que conviven cinco individuos de brillante cualificación profesional: un médico, un matemático, un fotógrafo, un ingeniero y, el más joven de todos, Tomás, un novelista que es quien abre la obra dialogand