Portada » Informática » Ampliación de la Capacidad del Ordenador: Memoria RAM y Memoria Virtual
Hay diferentes tipos de memoria en un equipo. A continuación, se describe cómo ampliar la memoria RAM y la memoria virtual.
Para obtener información acerca de cómo agregar más RAM al equipo, póngase en contacto con el fabricante del mismo o consulte la documentación que lo incluye.
Cuando considere aumentar la RAM de un equipo, tenga presente que está agregando una pieza física de hardware. Reemplazar los componentes de hardware de un equipo conlleva un riesgo, por lo que debería consultar al fabricante del hardware o a una organización especializada en hardware si tiene dudas. Para que la RAM funcione correctamente, debe cumplir los requisitos de la placa base del equipo.
Importante
Tenga en cuenta las precauciones siguientes antes de actualizar la RAM:
Puede ser aconsejable que considere las sugerencias siguientes antes de comprar RAM para una placa base concreta:
Windows Millennium Edition (Me), Windows 98 y Windows 95 utilizan la memoria virtual para aumentar la RAM del equipo. El uso de memoria virtual es una forma de utilizar el disco duro como almacenamiento temporal para los datos que normalmente podrían estar almacenados en la RAM. Con este método, Windows puede proporcionar recursos adicionales que agregan efectivamente más memoria «virtual» y extienden las funciones del equipo.
Advertencia
Aunque puede modificar la configuración de la memoria virtual, ya está configurada de forma predeterminada; no altere la configuración de la memoria virtual a menos que sea completamente necesario. Además, antes de alterar esta configuración, anote la información de la configuración actual para que pueda restaurar la original si fuera necesario.
Para alterar la configuración de la memoria virtual:
Nota: Si es necesario, puede restaurar la configuración original. Para ello, repita los pasos 1 a 4, pero haga clic en Permitir que Windows administre la configuración de memoria virtual (se recomienda) en el paso 3.
Un disco duro externo puede utilizarse tanto para almacenamiento como para copia de seguridad o almacenamiento definitivo. Antes normalmente eran discos magnéticos o magneto-ópticos. Ahora se tiende a tener el almacenamiento óptico para un uso más definitivo y otro medio sin discos intercambiable para transporte. Este es el caso de las memorias USB y los discos duros portátiles.
A continuación se mencionan los diferentes tipos de discos duros que existen:
A la hora de elegir un disco duro externo, nos debemos fijar en los siguientes aspectos: