Portada » Economía » Estructura y Funcionamiento del Comercio Electrónico Moderno
Características de la tienda online:
Organización:
El diseño de un catálogo debe seguir unas pautas básicas que tengan en cuenta para qué es creado y cuáles son los objetivos que se quieren conseguir. En el diseño del catálogo de una tienda online se deben considerar los siguientes factores:
Los pedidos online generan un proceso en el que intervienen:
En la logística se controlan las existencias que van quedando en el almacén; es importante tener un inventario para controlar las unidades de cada producto. Cualquier incidencia por no tener la mercancía será perjudicial para la imagen de la empresa. Cuando un producto quede agotado, es importante que en la tienda virtual aparezca reflejado para que el usuario no realice la compra. Si ocurre alguna incidencia, se debe tener preparado un plan de acción para afrontarlas y resolverlas.
En las operaciones de compraventa en internet existen diferentes tipos de productos, haciendo una diferenciación entre dos tipos de distribución:
Externalizar consiste en subcontratar la logística de envío con una entidad experta que ofrece diferentes servicios: envío de los productos, almacenaje, control de stock, recogidas y seguimiento de los pedidos.
Hay que tener en cuenta las siguientes obligaciones:
El cliente puede recurrir a varios organismos a la hora de presentar una reclamación:
