Portada » Química » Estructura de la Materia, Modelos Atómicos y Fundamentos de la Energía
Materia: Es todo aquello que tiene una determinada masa y ocupa un volumen en el espacio.
Composición: Los átomos se unen para formar moléculas, que a su vez originan sustancias puras, de las cuales hay dos tipos: elementos y compuestos; varias de ellas dan lugar a mezclas.
Es la partícula más pequeña que forma cualquier sustancia y que posee propiedades químicas bien determinadas. Sus partes son:
Están formados por partículas cargadas negativamente, siendo esas partículas iguales entre sí. Esto quiere decir que esas partículas son iguales en tipo de materia. Se originan en el cátodo y se dirigen hacia el ánodo.
Es una partícula con carga negativa, de masa muy pequeña y que se encuentra en la zona externa del átomo. Se descubrió a raíz de las experiencias realizadas en los tubos de descarga o tubos de rayos catódicos.
Salen del ánodo y se dirigen al cátodo. Son partículas de carga positiva y sus compuestos son diferentes a los demás.
Son partículas de carga eléctrica positiva y con masa muy superior a la del electrón. Se descubrieron en los tubos de descarga. Su existencia se dedujo al ver una radiación opuesta a la de los rayos catódicos en el mismo tubo; así se concluyó que los protones eran distintos en función de la materia y del átomo donde estén.
Lo define como un sistema planetario de electrones girando alrededor de un núcleo atómico pesado y con carga eléctrica positiva.
Concepto de Energía: Es aquella magnitud física por la que los cuerpos tienen capacidad para realizar transformaciones en ellos mismos o en otros cuerpos.
La fusión es el proceso por el cual varios núcleos atómicos muy ligeros de similar carga se unen formando un núcleo más estable y pesado, mientras que la fisión ocurre cuando un núcleo pesado de elevado número másico se divide en dos o más núcleos más pequeños y ligeros para conseguir estabilidad.
Onda y Elemento Común: Es la perturbación mediante la cual se transmite energía. Su elemento común es la perturbación inicial, la transmisión de energía y el retraso desde que la onda se propaga hasta que el receptor recibe la onda.
Se produce cuando dos o más ondas se superponen para formar una onda de mayor, menor o igual amplitud.
