Portada » Biología » Impacto Ambiental de los Sectores Económicos y Desarrollo Sostenible
Dear Maria,
I was sorry to hear about your health problems. You eat very little and as a result you have nausea, dizziness, and vomiting.
I know that you are not feeling well about your body, but you must eat all your meals properly. Eat things you like and that make you feel good.
You have to eat a varied diet. It is good to eat fruits, vegetables, and nuts, and avoid strong sauces, as your stomach may not handle them well. Try to eat rice, fish, and eggs, which are rich in protein. Hopefully, you’ll feel better soon.
Cristina
Las actividades económicas del ser humano alteran el medio ambiente y el paisaje con distinta intensidad:
El agotamiento de los recursos naturales ha dado lugar a diversas posturas:
Los países desarrollados comenzaron a impulsar políticas para frenar la degradación ambiental en la década de 1970. Los países donde estas políticas tuvieron mayor alcance fueron los nórdicos y los del centro de Europa. Sin embargo, el escenario global sigue siendo preocupante ante amenazas como el agotamiento de los recursos naturales, el calentamiento global y la pérdida de la biodiversidad.
La explotación de grandes masas forestales causa graves problemas de deforestación y, como consecuencia, de erosión y pérdida de biodiversidad. Hay que distinguir la actividad entre los países desarrollados, que cuentan con leyes que la regulan, y los países en vías de desarrollo (como Brasil e Indonesia), que, aunque conservan enormes superficies de bosque, enfrentan mayores riesgos de explotación insostenible.
El gran volumen de la actividad pesquera y el empleo de técnicas industriales en la misma provocan la sobreexplotación de los mares y ponen en riesgo la sostenibilidad de los caladeros. La pesca de arrastre y la pesca con descargas eléctricas constituyen técnicas muy poco selectivas, ya que se atrapan crías y todo tipo de ejemplares de otras especies que mueren y se desechan.
Al agotamiento de los yacimientos se suman otros impactos como la destrucción del suelo, la vegetación y la fauna, así como la contaminación atmosférica y de las aguas. En países poco desarrollados, existen también impactos sociales, donde la minería de minerales como el diamante o el coltán está detrás de conflictos armados.
En los países desarrollados, la minería conlleva el cumplimiento de estrictas leyes ambientales, mientras que en los países en vías de desarrollo su incumplimiento suele ser más frecuente.
Las fábricas contaminan la atmósfera con la emisión de gases y las aguas debido a los vertidos de residuos industriales.
Las centrales de energía no renovable generan graves problemas medioambientales. El carbón, el gas y el petróleo lanzan a la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono. Por otra parte, las centrales nucleares generan residuos muy peligrosos, puesto que mantienen su radiactividad durante miles de años.
Aunque suponen una emisión muy inferior de gases contaminantes, también originan otros impactos:
Además, algunos aerogeneradores o paneles solares incorporan para su fabricación minerales denominados tierras raras, cuya extracción es altamente contaminante.
El desarrollo de actividades turísticas implica la creación de una gran cantidad de infraestructuras de transporte y hostelería. Los paisajes generados por el turismo de sol y playa se distinguen por la acumulación de edificios y una densa red de infraestructuras (carreteras, aeropuertos, etc.).
En los paisajes resultado del turismo de deportes de invierno, a las infraestructuras hoteleras y de transportes se añaden las necesarias para la práctica deportiva, como pistas o remontes.
