Portada » Español » Thriller de Secuestro en Zaragoza: Personajes y Trama de Obscuritas
El hombre que había secuestrado a Lucía le revela que la razón del rapto de Alex era que, por error, había llegado información sobre su organización a la computadora de Alex. Por esta razón, no podían dejarlo libre, sabiendo que él tenía conocimiento sobre la existencia de este grupo criminal.
El hombre lleva a Lucía a una habitación donde le muestra las cámaras del lugar, y en una de ellas, se ve a Gabriel y Mateo. Estaban a punto de abrir una puerta detrás de la cual se encontraba un perro entrenado para matar. También le reveló que lo que realizaban era un macabro juego en las alcantarillas, y que todo era grabado por cámaras instaladas.
El propósito era someter a las personas secuestradas a un juego sin escapatoria, diseñado para que experimentaran sensaciones que ni en sus peores pesadillas lograrían sentir. El objetivo final era alcanzar el terror en estado puro, una forma de horror donde la muerte era el límite.
Mientras Lucía estaba en la habitación, descubrió que Alex se encontraba encerrado justo al lado, por los mismos hombres de negro.
Incapaz de hacer algo por sí misma o por sus amigos, Lucía solo pudo esperar pacientemente el momento oportuno para intentar escapar y buscar ayuda.
Por otro lado, el inspector Garcés descubre la ubicación de las alcantarillas y la implicación de Raquel, la novia de Alex, en la banda de maleantes autodenominada «Obscuritas». A través de ella, el inspector identifica a otros implicados, incluyendo a un capitán de policía que le era conocido.
Momentos después, el inspector recibe una llamada del padre de Gabriel, quien le informa que su hijo aún no ha regresado, lo cual le resulta muy extraño.
El inspector deduce que Gabriel y Mateo han ido en busca de Alex a las alcantarillas. Inmediatamente, se dirige al lugar, llegando justo a tiempo acompañado de otros policías para salvar a los cuatro amigos en peligro.
Los policías logran irrumpir donde se encontraba Lucía, informándole que todos estaban a salvo y procediendo a sacar a los jóvenes de los túneles.
Mientras tanto, los integrantes del grupo malévolo fueron aprehendidos, y algunos de ellos murieron en el enfrentamiento durante el rescate de los jóvenes.