Portada » Economía » Fuentes de Financiación Empresarial, Localización Estratégica y Perfiles de Emprendimiento
Estas fuentes se solicitan a las entidades financieras. El dinero se obtiene de manera inmediata y la cantidad solicitada se ingresa directamente en la cuenta bancaria.
Cuando las empresas necesitan dinero, también pueden recurrir a otras empresas o particulares y ofrecerles títulos de crédito llamados obligaciones, por el importe del préstamo. Se emiten cuando el coste del dinero en los mercados es elevado, de esta manera se pueden conseguir fondos a un coste inferior. Las obligaciones forman parte de la deuda, ya que se dividen para poder llegar a más inversores.
Muchas veces las empresas necesitan financiación para intervenir directamente en el inmovilizado. En este caso, pueden recurrir al leasing, que consiste en que la empresa financiera (puede ser un banco) compra el bien que necesita la empresa en cuestión (inmovilizado, maquinaria, local, etc.) a un proveedor y se lo alquila.
En este tipo de financiación hay 3 agentes:
Es una opción de financiación a largo plazo para las empresas en caso de que quieran invertir en inmovilizado, normalmente con elementos de transporte o material técnico. La empresa de renting adquiere el bien al proveedor y, mediante un contrato de alquiler, lo alquila a la empresa.
Lugar físico o ubicación geográfica elegida para implantar una empresa, donde realizar su actividad productiva (industrial o comercial); hace referencia a la sección de la zona más adecuada para situar las operaciones de la empresa. La adecuada localización para las empresas (plantas, oficinas y centros de actividad) es una decisión estratégica que se basa en reducir los costes de producción y distribución, lo que permita una mayor rentabilidad.
No todos los factores tienen la misma trascendencia, valorándose distintas alternativas de localización según el tipo y características de la empresa.
Es una persona que tiene la capacidad de identificar una oportunidad de negocio, desarrolla una idea y tiene la iniciativa para reunir los recursos necesarios para llevar a cabo dicha idea. Además, está dispuesto a asumir riesgos de invertir tiempo y/o dinero para lograr el éxito.
Se entiende por función de producción la relación entre la cantidad producida obtenida y los factores productivos empleados en la producción o máxima producción. La productividad es una magnitud útil para comparar la productividad de cierta empresa en distintos períodos o en relación a otras empresas.
Un producto se puede producir con diferentes tecnologías o con diferentes combinaciones de factores productivos, atendiendo a las necesidades y posibilidades económicas de la empresa.
