Portada » Economía » Características y Comportamiento del Cliente en Productos Tecnológicos
Un producto tecnológico es aquel diseñado para mejorar la vida y necesidades de los seres humanos, en los cuales se aplican un conjunto de tecnologías que consiguen mejorar las funcionalidades.
Conjunto de actividades científicas, tecnológicas, financieras y comerciales que permiten introducir nuevos y mejorados productos, servicios y procesos en el mercado.
Supone evolucionar con ayuda de la tecnología aplicada en cada campo. Llevar a cabo la acción de innovar puede suponer una incertidumbre.
Son más difíciles de vender, ya que los clientes buscan satisfacer una necesidad intangible con un producto tangible.
La tecnología se ha introducido en la sociedad, no todas las personas acceden a ella de igual modo ni con el mismo interés. Las continuas novedades hacen que el mercado varíe constantemente. Los clientes se pueden dividir en:
Consiste en dividir el mercado total en un número limitado de segmentos, formados por grupos homogéneos y divergentes entre sí.
El vendedor realizará un argumentario en función de las características de los productos, teniendo en cuenta lo siguiente:
Deben destacarse los beneficios constatables de la propuesta comercial, resaltando características del producto de la empresa y de nuestra organización.
