Portada » Educación Artística » Procedimientos Quirúrgicos de Tejidos Blandos para Optimización Protésica
Son técnicas de cirugía menor que intentan modificar y adecuar las condiciones locales para que el paciente tolere bien la prótesis desde el punto de vista de la estabilidad y el confort.
Los principios de la cirugía plástica bucal son:
Son una banda de tejido conjuntivo fibroso que parte de la cara interna del labio y se inserta sobre la línea de unión de ambos maxilares.
Los objetivos son aumentar el reborde alveolar mediante una serie de técnicas quirúrgicas, desinsertando los músculos y llevándolos, junto con la mucosa en la mayoría de los casos, a una posición más baja en el maxilar inferior o más alta en el superior.
Canino, haz incisivo, borla de la barba, buccinador, y mirtiforme o depresor del tabique nasal.
Son hipertrofias del tejido gingival. Se suelen localizar en el fondo del vestíbulo, a nivel de la tuberosidad y el paladar, producidas por influjo irritativo traumático.
Se encuentra de dos formas:
La técnica es la extirpación por electrocirugía o extirpación con bisturí. Se toma el fibroma con una o dos pinzas y se tracciona para descubrir ampliamente su base de implantación y se elimina el proceso en toda su extensión, comenzando por la cara vestibular y luego su cara posterior.
