Portada » Economía » Sociedad Limitada Nueva Empresa vs. Sociedad Anónima: Características y Diferencias Clave
Es un tipo de sociedad capitalista que se ha creado con el objetivo de permitir la constitución de empresas de pequeña dimensión de forma rápida y sencilla, con ahorro de costes y tiempo. Hay una simplificación administrativa en tiempos de respuesta y formularios gracias al uso intensivo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.
Será decisivo el Documento Único Electrónico (DUE), en el que se incluirán todos los datos referentes a la sociedad nueva empresa y que podrá remitirse a través de técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas, una vez aprobado por el Consejo de Ministros. Se espera la creación de puntos de asesoramiento e inicio de tramitación.
Es una sociedad capitalista por excelencia.
Toda sociedad anónima ha de constituirse en escritura de constitución, que debe contener como mínimo:
Tienen dos órganos principales:
Es la reunión de los socios donde se decide sobre cuestiones importantes de la empresa. Existen varios tipos de juntas:
La administración de la sociedad se puede confiar a un único administrador, a varios administradores solidarios o mancomunados, o a un consejo de administración. Los administradores son nombrados por la Junta General y tienen que cumplir estos requisitos:
Los accionistas son los propietarios de una o más acciones de la empresa, por lo que son propietarios de una parte de la misma. Tienen los siguientes derechos: