Portada » Arte » Explora Europa: Destinos Imprescindibles en Grecia, Francia y Reino Unido
En la zona norte, la ciudad costera de Tesalónica/Salónica, en la región de Macedonia, alberga importantes monumentos paleocristianos y bizantinos. En Meteora (en la región de Tesalia) se encuentran los impresionantes “monasterios suspendidos del cielo” y el majestuoso Parque Nacional Monte Olimpo.
En la Grecia Central, el sitio arqueológico de Delfos es famoso por el Templo del dios Apolo y su oráculo. En la región de Ática se encuentra Atenas, la capital del país. Destacan el Museo Arqueológico Nacional, los restos de la Acrópolis con el Partenón, la antigua Ágora y el Ágora Romana.
En la zona sur de Grecia, en la península del Peloponeso, se halla Olimpia, ciudad ligada a los antiguos juegos olímpicos, donde se pueden visitar las ruinas del Templo de Zeus y el Estadio. La región del Peloponeso está separada de la Grecia continental por el Canal de Corinto. Otros lugares de interés en esta zona incluyen la ciudad de Corinto y el yacimiento arqueológico de Micenas.
La región de París e Île-de-France, compuesta por 8 departamentos, configura una importante área metropolitana en torno a la capital. En París, los puntos de interés incluyen:
El Reino Unido comprende la isla de Gran Bretaña (dividida en Inglaterra, Gales y Escocia), Irlanda del Norte y numerosas islas menores. Está bañado por el Mar del Norte, el Mar de Irlanda y el Atlántico, y conectado con Francia por el Eurotúnel a través del Canal de la Mancha.
Las Highlands o Tierras Altas de Escocia son de gran atractivo paisajístico por sus abundantes lagos, como el famoso Lago Ness, y su Ruta del Whisky. Escocia también destaca por sus castillos medievales, como el de Balmoral (residencia de la familia real británica). La oferta monumental incluye Aberdeen, Glasgow y Edimburgo, la capital, donde se pueden visitar su Old Town y New Town, su castillo medieval y el Palacio de Holyroodhouse.
En Inglaterra se encuentra Londres, la capital del país, con innumerables puntos de interés:
En las cercanías de Londres se encuentran Oxford, Cambridge y el Castillo de Windsor. Otros destinos importantes de Inglaterra son Mánchester y Liverpool (“la ciudad de los Beatles”, con el Museo Internacional de la Esclavitud). En la costa sur, los puertos de Plymouth, Portsmouth y Dover conectan con el continente. También son importantes por sus catedrales góticas las localidades de Canterbury, York y Bath.