Portada » Francés » Cosmética Natural y Nutricosméticos: Cuidado Consciente y Sostenible para tu Piel
Conjunto de productos cosméticos que incluyen principios activos en su formulación, provenientes de plantas, flores y minerales, que respetan tanto el medio ambiente como la piel de quien se los aplique.
Complementos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta normal.
Aborda el cuidado de la piel desde dos vertientes: interna y externa. Se combinan pastillas y cremas en un mismo protocolo de belleza para multiplicar los resultados.
No existe ninguna normativa europea que detalle los requisitos específicos que deben cumplir. Ante la ausencia de legislación, los fabricantes someten sus productos a los criterios de empresas privadas de certificación.
Con el objetivo de fijar de forma homogénea y unitaria las exigencias mínimas, se creó COSMOS-standard por la unión de Ecocert, Cosmebio, BDIH y Soil Association.
A continuación, se explican por qué son falsas o engañosas las siguientes afirmaciones:
Los nutricosméticos.
Ejemplos: cápsulas potenciadoras de bronceado y cápsulas para el pelo y las uñas.
Se debe tener especial cuidado en niños, embarazadas o en personas en periodo de lactancia; personas alérgicas, en superficies húmedas y en personas con enfermedades crónicas.
Porque no es agresiva ni con el pelo ni con la piel. No deja residuos químicos en el organismo y su efecto es duradero.
La base de su formulación es que contenga ingredientes de origen vegetal, animal y mineral en más de un 90%.
Las principales entidades de certificación reconocidas en España y a nivel internacional son: Ecocert, Cosmebio, BDIH, ICEA, Bioforum y Soil Association.
No. Un cosmético se aplica tópicamente y en algunas mucosas, con la finalidad de limpiar, perfumar, proteger, mantener en buen estado, corregir olores o modificar el aspecto. Mientras que los productos complementarios actúan de forma interna, complementando o añadiendo vitaminas, minerales, etc.
La cosmética natural está libre de químicos agresivos, por lo tanto, es menos propensa a causar irritaciones y efectos secundarios. Además, son más amigables con el medio ambiente.