Portada » Informática » Conceptos Esenciales de Bases de Datos, Presentaciones y Correo Electrónico
Como ya hemos visto anteriormente, el modelo de bases de datos relacional es el más usado actualmente. Nos permite tener:
Vamos a ver a continuación los elementos que hacen que este modelo funcione:
Hay tres tipos de claves:
Las presentaciones multimedia son archivos creados para dar apoyo a una explicación de un tema. Están divididas en diapositivas que a su vez pueden llevar texto, imágenes, audios o vídeos incrustados. Estas diapositivas tratan de una temática común y se establecen en un orden determinado.
Hemos presentado a Keynote como la aplicación de Apple encargada de la presentación de documentos. Keynote permite realizar presentaciones con potentes herramientas y múltiples efectos.
Además, una de sus funciones más interesantes que lo diferencian de su competencia es la posibilidad de trabajar de manera simultánea sobre el mismo documento con dispositivos de la empresa.
El correo electrónico o Electronic Mail, abreviado como e-mail, surge como la evolución informática del correo postal.
Ambas comparten un funcionamiento muy similar: emisor y destinatario que comparten un mensaje y un buzón de entrada que almacena los mensajes recibidos.
Puede parecer increíble pero los correos electrónicos son anteriores a la llegada de internet (1969), ya que en 1962 el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) adquirió un equipo informático, fabricado por IBM, en el cual los distintos usuarios compartían mensajes a través del mail.
Aunque no fue hasta 1971 cuando Raymond Samuel Tomlinson envió el primer correo electrónico mediante una conexión red. El mensaje fue “QWERTYUIOP” y fue enviado a otro equipo que estaba a escasos metros del emisor, pero sirvió de precedente para una herramienta básica en nuestro día a día.
Para utilizar la mensajería electrónica se necesita de una dirección de correo (por ejemplo, jose.gonzalez@gmail.com). Formada por:
En la bandeja de entrada se almacenan todos los mensajes recibidos en la cuenta. Si usamos un gestor de correos electrónicos con varias cuentas vinculadas, tendremos una bandeja de entrada por cada uno de ellos. Además, existe la posibilidad de crear una bandeja de entrada que unifique los mensajes de todas estas cuentas.
También existe la posibilidad de que en esta bandeja los mensajes se dividan en mensajes leídos y no leídos, o según su grado de importancia.
Otra de las secciones que divide el correo electrónico es la bandeja de salida. Aquí es donde se almacenan temporalmente los mensajes que el usuario ha escrito y ha pulsado en enviar, una vez que el equipo ha concluido la solicitud de envío el mensaje saldrá de esta bandeja. En el caso de que estemos sin conexión el correo quedará en el buzón de salida hasta que se conecte a una red que permita su envío. Además, un mensaje que se esté redactando, o se pause la misma, se almacenará temporalmente en borradores.
Antes de comenzar a explicar cómo debemos hacer una presentación multimedia vamos a dar unos consejos a tener en cuenta para hacer cualquier presentación.