Portada » Español » Tendencias del barroco español en literatura
Modernizar con sede en la literatura gallega y amplía la utilización de la prueba, la prensa, traducciones, mitin político, eventos académicos, coincide con la pérdida de hablantes monolingües en gallego y el comienzo de diglosia. Razones: – la enseñanza en español aplasta la lengua de la mayoría los niños, creando la idea de que hablar se habla gallego malo, y un complejo de inferioridad. Deja la escuela sin saber español y repudia su propio lenguaje. – La migración tomó 30 años a 700 000 jóvenes que hablaban gallego. – La migración de las ciudades rurales que cubrirá su propio idioma. – Medidas de Primo de Rivera contra el separatismo, no se puede utilizar otro idioma diferente al español. La Iglesia se mueve en América por los españoles.
1916 – La Hermandad de la oración, con la revista Nuestro teatro crecer la Tierra y el romance para acercarse a la gente (Dantas, Antón Vilar Ponte). 1920 – con la revista «Nosotros» Hermandad de las muchas iniciativas continuó la mejora y la cultura portuguesa europeizados. 1923 – la serie de sesiones para estudiar todas las manifestaciones de la cultura portuguesa, cuento, novela larga, los estudios de geografía …
Y el segundo propuesto y las gramáticas (Leandro Carré Alvarellos Lugros y Freire) y sus diccionarios. Asimismo, el gallego y estudiado por los filólogos a cabo (García de Diego, y Krüger alemán)
En la primera Asamblea Nacional de Lugo, la Hermandad pidió que el funcionario del habla, pero con Primo de Rivera de nuevo. En la segunda República la Constitución reconoce la lengua de Galicia (y en el Estatuto de Autonomía de 36).
La poesía tuvo en las últimas décadas una vitalidad especial. El concurso de voces que pertenecen a varias promociones hace que el complejo panorama de las tensiones democrática.Ocasionou temporada entre formas diferentes de entender el género. Por lo general, marca el año 1976 como el comienzo de un cambio de rumbo en la poesía. La razón de esta elección es la publicación de tres libros que suponen una alternativa al llamado socialismo real-tan. Estas publicaciones fueron con pólvora y magnolias.
Tal vez fue la primera que tuvo más influencia en la producción del momento, la armonización de dos actitudes poéticas: (pólvora combativa a) y culturalista y (magnolia preciosos). El brillo de los años sesenta segundos aún se caracteriza por la aparición de grupos poéticos. Lo que había una gran importancia, era perjudicial. Otros grupos. Además de diente o como fondo. Los estudios tienden a distinguir un poema de un poema de ochenta-noventa, los subtítulos se entenderán por algunas actitudes dominantes y no generaciones.
El estallido de voces poéticas que se producen en los primeros años ochenta, cuya poética se separa regímenes sociorealistas dominante en el paso anterior: Xavier Seoane, Pilar Pallarés, Ramiro Fonte. La aparición de estas voces poéticas contribuido a los cambios que se producen en el tejido político y social. La aparición de una nueva figura, representada por el profesor de la lengua gallega.
La promoción del género poético también se ve impulsado por dos factores: la proliferación de premios literarios, Premio Fernando esquí. – Creación de un sinnúmero de revistas, Dorna.
Cuando agregamos el duro trabajo anterior, durante este año impulsada por asociaciones culturales, que se tradujo en numerosos recitales y actos poéticos.
Desde el punto de vista de la producción literaria y poética de este periodo está dominado por las siguientes características: el culturalismo de tendencias. el diálogo frecuente con las voces de la literatura portuguesa y la literatura mundial. Cuidado formal verso y el poema. El abandono se refiere-social y de vuelta a los temas clásicos, el amor, el paso del tiempo, la nostalgia. -El cultivo de la literatura como tema.
Con el culturalismo cultivaron poetas y formal preciosamente, Miguel Anxo Fernández Vello otros que vivieron optado por una poesía de la experiencia (Manuel Rivas), o el experimentalismo y hasta la incorporación de contenidos sociales. Pseniñamente aparecen a lo largo de esta década las primeras voces femeninas, Mikhail campo. Algunos de ellos desarrollados en los años noventa, la poética interesante de género. Este es el caso de Pilar Pallarés, o Xela Arias Ana Rumanía. Los poetas de los años ochenta se han comprometido una importante labor de modernización de la poesía portuguesa, la incorporación de nuevas medidas.
En los años noventa, la literatura portuguesa de nuevo asistimos a un nuevo estallido de voces poéticas cuyas obras fueron innovadoras en las tendencias prevalecientes de los años ochenta. Derivado de una mayor conexión con la naturalización de la poesía y la propiedad de un lenguaje más simple y más comunicativo.
Estos nuevos escritores se vieron obligados a buscar estrategias para la difusión: de creación de espacio editorial nueva. -Creación de grupos poéticos, de la estética en mayor o menor afinidad. El Batallón Literario de la Costa da Morte fue quizás el más activo de la década. – La activación de eventos públicos (bares, pubs, los espacios abiertos) y la incorporación de elementos musicales Escenas o leer textos.
En los años noventa se dio a conocer a una amplia designar autores, Chus Pato, Miro Villar, Yolanda Brown. Hay mucho menos, una estética compartida por toda la poesía de los años noventa. Sin embargo, hay una serie de actitudes típicas de la época: un tema de todos los días de crecimiento. La negativa-culturalismo y la expresión barroca. Apuesta generalizado por el verso libre. -Crear sus propios espacios. Ensayo-y romper las convenciones. concentraciones de sólo el humor y la parodia.
La poesía escrita en el último tiempo por el consejo muestra rupturas importantes con las actitudes principales de la etapa anterior. El punto, sin embargo, a la heterogeneidad de productos y la vitalidad del género. Otero Anti, Arias Xian. Estos autores también exploraron alternativas para difundir sus obras en las nuevas tecnologías y ha encontrado una manera adecuada a los tiempos. Blogs y páginas personales. La red es utilizada por algunas de estas voces para la distribución de sus productos bajo licencias libres.